giovedì 8 aprile 2021

 


MI ESCRITORIO CUENTA SU HISTORIA 


"Hace 60 años ero un peral en un pequeño jardín de una antigua casa de campo, donde vivía una familia pobre. El padre trabajaba duro levantándose muy temprano al almanecer  y volviendo tarde por la  noche, trabajaba  toda la semana y a veces el domingo también . 

Su esposa era una mujer muy joven y bella, de veintitrés años. Recuerdo que tenía un carácter agradable, cantaba  todo el día mientras cocía  con la máquina o hacia las tareas del hogar. 

A su única hija, una niña de cinco años con grandes ojos azules y soñadores, el pelo largo y castaño peinado con trenzas, le encantaba  sentarse en  mi sombra debajo de las ramas,  la espalda apoyada en el tronco, mientras mecia su hermosa muñeca  con el pelo rojo, el vestido de organdi, y los ojos que se abrían y se serraban. 

En la parte inferior del jardin corría un pequeño arroyo donde  a la niña le gustaba mojarse los pies y jugar con barquitos de papiel mientras que su madre lavava la ropa. A pesar de su pobreza, estaban contentos. La pequeña cocina con la ventana abierta durante el verano era agradable y limpia, el volante  estampado de flores  alrededor de la repisa de la chimenea. A La mama   y  a su filia  les encantaba sentarse en el porche y  era hermoso oír sus voces, risas canciones... 

En mis ramas, ocultos entre la hojas habia muchos nidos y a mi me encantabaoir el canto de los pájaros.La. noche era silenciosa, a veces interrumpida por el grito de algunos búhos , por el sonido de los grillos y las luces intermitentes de las luciérnagas . 

Yo estaba contento ...pero una noche paso' algo terrible: un violento huracán con muchos  relámpagos, fragor de los truenos y fuertes rachas de viento, mi tronco  y mis ramas doblados bajo la fuerza de la naturaleza; inútilmente  trate' de resistir, agarrar a la tierra mis raíces, pero al final me sentí' abrumado y cay' al suelo. Donde antes yo estaba había un gran  agujero negro. 

Pensé' que estaba muerto y mientras  la niña y su mama sollozaban oy' la voz de su padre decir: " Nada  se pierde , nuestro árbol será transformado en un escritorio grande y precioso para nuestra niña que irá a estudiar para maestra " 

Hoy  fui' el guardián  del diario secreto , los recuerdos del primer amor, las cartas del novio, las diferentes etabas  de la vida con sus alegrías  y tristezas. Viví  en varias casa con mi dueña, pero ahora  estoy de vuelta en mi antigua casa  con la ventana que da al campanario. 

Hay muchos libros en   mi superficie, algunos ordenadores , pero lo que más me gusta son los lápices de colores y dibujos  de un niño, su querido nieto.  A el le encanta sentarse en kmi mesa  coloreando, dibujando y soñando con su abuela, la maestra , 

... Nada occurre nada per casualmente .. 

.Ahora al final de la historia , yo la hija, con mis 74 años confirmo que esta historia es  real. 

soy Eusebio MARISA




0 Commenti:

Posta un commento

Iscriviti a Commenti sul post [Atom]

<< Home page